domingo, 19 de junio de 2016

La mentira tiene patas cortas

Formalmente la famosa Rendición de Cuentas, ingresará mañana a la Cámara de Diputados. Más que una rendición de cuentas a la nación, es simplemente otra "ley ómnibus", donde se aplicará formalmente un ajuste fiscal, disfrazado de palabras bonitas. Formalmente digo, porque los uruguayos ya habíamos sufrido otro ajuste fiscal en enero con el aumento de las tarifas públicas por encima de la inflación estimada.
La primera rendición de cuenta de este tercer gobierno del Frente Amplio, solo nos dice que el presidente Vázquez junto con sus asesores, nos mintieron a todos los uruguayos, y nos hicieron creer que el Partido Nacional, nos mentía y generaba alarmas públicas. La verdad surgió solamente un año después, el nuevo gobierno no pudo manejar la situación financiera que heredó, pero no solo no supo manejarla, sino que tampoco se ajustó a la realidad, dicha por la oposición con motivo del Presupuesto Quinquenal. Hizo un presupuesto fuera de la realidad, y nuevamente sus legisladores nos mintieron, nuevamente nos hicieron creer que la oposición era alarmista.
Pero la mentira esta vez tuvo partas cortas, y un año más tarde,  el "país de las maravillas" del gobierno se chocó con la cruda realidad, la misma que habían dicho desde la oposición. Hoy nuevamente nos quieren mentir, pero esta vez deberíamos cuestionarlos, y decirles claramente no aceptamos sus excusas.
Excusas que no son otras más que mentiras, excusas que implican menor presupuestos para áreas claves del país como educación, y salud; pero no tienen el menor remordimiento ante una recesión no eliminar obras inútiles como el Antel Arena, pero eso no, porque chocamos con los compañeros del SUNCA.
Así no se puede, al Estado hay que achicarlo, hay que hacerlo eficiente, pero desde la realidad, y nuestro gobierno no esta parado en ella, sino esta parado en una visión electoralista de cuánto más votos debe conservar para mantenerse en el poder, sin mirar el bienestar de quienes hacen que el país crezca y que lo hacen empobrecer cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario