jueves, 23 de junio de 2016

Estoy Orgulloso de ser Maestro

La verdad hoy leí y no podía creerlo, en serio todavía esta María Julia Muñoz como ministra de Educación y Cultura. Una ministra de Educación puede ningunear a alguien por ser maestro, no debe ni siquiera hacerlo aunque este en las antípodas de su pensamiento. A mi no me cabe la de defender a Mir, estoy muy lejos de su pensamiento, pero si me duele que mi ministro me ningunee, y sea crea más por ser médico. Yo ministra la verdad le pido la renuncia, usted no esta a la altura de un cargo de tan alto grado de responsabilidad. No esta a la altura no por ser mujer, porque  hubo grandes mujeres que la precedieron como Alba Roballo o la Dra. Adela Reta, no esta a la altura porque sencillamente no solo desconoce la función docente, sino ningunea a sus subalternos. Capaz debería mirar a esas dos grandes mujeres para darse cuenta que usted esta muy por debajo de las exigencias de su cargo, y esta por debajo de su cargo sencillamente por su arrogancia.
Yo soy su subalterno, aunque no dependo de usted directamente, y espero no depender nunca de su conducción en educación. Soy maestro, y estoy orgulloso de serlo, no elegí serlo pero me di cuenta, que como le dije hace unos meses, que al igual que usted salvo vidas todos los días, y lo hago mucho más sacrificadamente que usted. Trabajo en barrios que constantemente estan en la crónica roja, porque elijo trabajar en ellos, a diferencia de usted que siempre prefirió hacerlo en la cómoda, y si alguna vez trabajó en ellos se olvidó rápidamente.
Le dije ministra (y lo seguiré escribiendo en minúscula mientras usted ejerza el cargo) que salvar vida no es que la persona siga viviendo, salvar vidas es mucho más que eso. Salvar vidas y familias, es ante todos darle una oportunidad a través de la educación, única forma de inclusión social, no lo hace la medicina a la cuál usted pertenece, pero si esos Maestros que usted ningunea y denigra cada vez que puede.
Usted ante esta denigración, solo me dice que como cualquier gobernante nos tiene miedo a los docentes, porque somos los únicos que podemos cambiar la realidad de la gente, liberarla de las ataduras de cualquier gobierno a través de planes sociales. Solo le quiero decir que salvar la vida, es evitar que sigan engrosando la población indigente, que su gobierno progresista en este último quinquenio multiplicó. Si logro sacarlos de la calle a mis alumnos, les habré salvado la vida, y les habré dado una gran oportunidad en la vida.
Le pido de corazón ministra, renuncie, porque yo estoy orgulloso de ser Maestro y Docente, de salvar más vidas que usted, aunque gane la tercera parte de lo que usted percibe; porque usted no está a la altura, y nunca lo va a estar, simplemente porque ante cada posibilidad que se le ha presentado a denigrado a los docente. Hágale un favor a su gobierno y dimita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario