domingo, 19 de junio de 2016

IRPF ¿impuesto a la renta o al trabajo?

Mi reflexión ante la pregunta:
Teniendo la posibilidad de dictar horas en secundaria, me planteo si en verdad vale la pena quitarle horas a mi familia, para que el gobierno se lleve de mi mísero segundo salario el 40% y en enero aún más, un 44%. Si bien el dinero lo preciso como la mayoría de los uruguayos, porque tenemos cuenta que saldar y vivir un poco mejor ante esta inflación galopante que atravesamos.
Ayer me puse a pensar que yo me paso en mi sueldo en la tercera franja por $160, y si le sumo a eso unos $ 10.000 en nominal de las horas que pienso tomar, el hermoso gobierno progresista se me queda con $ 4000 dividido en los siguientes conceptos, $ 1500 de aportes jubilatorios, $ 2000 de IRPF (20% de IRPF) y $ 450 de FONASA. Mi pregunta a los compañeros que festejaron, se dieron cuenta que el IRPF es un impuestazo a los sueldos, y principalmente al trabajo.
Un gobierno que busca progresar jamás puede poner impuestos al trabajo de sus gobernados, porque beneficia al más holgazán, al que no quiere progresar. Hace unos días leíamos en el diario "El País" que 4 de cada 5 suizos se negaba a recibir una compensación por falta de trabajo, en Uruguay la otrora "Suiza de América" el gobierno fomenta la holgazanería dando dádivas, y muchos se creen "vivos" aceptándola sin trabajar, ¡cuán lejos estamos de lo que fuimos! Pero no solo fomenta la holgazanería, sino también permite que esos grupos tengan exigencias, y sean su botín más preciado en las elecciones. Ya lo dijo el Cardenal Bergaglio (Papa Francisco) "es inmoral que los gobiernos generen la pobreza y luego sean ellos los que le digan al pueblo que son sus salvadores dándole dádivas y generando un grupo de adeptos". Lo que nos debemos preguntar es los cuestionamientos que se hace Sebastián Piñera (Ex. Pte. de Chile), hasta cuándo vamos a seguir debatiendo políticas sesentistas que no han dado resultados y si empobrecimientos.
Hay que levantar la cabeza, y cambiar, apoyar a quién quiere mejorar, ayudando sin dar dádivas al compatriota que está en la mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario