sábado, 11 de julio de 2015

Si así comenzamos, no quiero saber si algún día es gobierno

En la asunción de la Junta Departamental de Soriano, hubieron varias instancias, y la confrontación entre los ediles oficialistas no se daba desde el período donde gobernó el ex intendente Gustavo Lapaz, fue su sector y su miopía política la que no acepta los resultados emanados de las urnas, y quienes no lo votamos hemos tenido que asistir a constantes agravios de sus sector y de su círculo familiar. Cada uno acepta la derrota como más le parezca, pero lo que si debe quedar en claro que los ediles del Sr. Gustavo Lapaz, no le pertenecen a él sino al Partido Nacional, y es a su orgánica a quién debe acatar; auqnue si bien por las ideas de Washington Beltrán se trata que cada legislador sea independiente en su obrar, no  por eso puede ningunear una decisión partidaria a la hora de proponer como se repartirán una míseras presidencias del legislativo departamental.
Pero no me quería detener en eso, sino en las palabras de la edila Bettina Piñeyro, me parece que su presentación manifestó algo muy positivo, ella no se considera afrodescendiente sino negra. Me parece una actitud valiente decir quién es porque es reconocer claramente sus orígenes, su cultura y tradición; porque si alguien se le ocuerre pensar que en África son todos negros, no conoce nada de la las diferentes etnias que existen en el continente africano y de la multiplicidad de ellas. hasta aquí compartimos mucho sus palabras, pero lo que siguió alarmó mi pensamiento.
Ella prejuzga a la sociedad, manifestando que muchos vecinos no se van a sentir representados porque es negra y trabajadora. Señora mía, ¿que se piensa que es la sociedad de Soriano?, ¿acaso clasista?, porque prefirió a un productor rural antes que un Ingeniero o un Arquitecto, tal vez porque son del Frente no son burgueses; si usted viene de un grupo sesgado ideológicamente sepa que esta en un departamento altamente plural, es muy libre decidiendo sus destinos, así lo demuestra las diferentes elecciones.
Usted no esta solamente para representar a los trabajadores, usted está para representar señora muy a su pesar a toda la sociedad, a la más pudiente y aquella a la que no tiene nada; tendrá que levantar la mano para que la Intendencia haga los caminos vecinales donde sale la mayor producción nacional agrícola, donde esos campos son de gente que usted tilda de oligarca y burgués, pero que dan trabajo a cientos de personas a través de puestos directos e indirectos. Y si todavía cree que quiere representar solamente a los más defavorecidos, hable con sus legisladores nacionales para que en Soriano haya un CTI de ASSE, que haya emergencias de Soriano en ASSE para que no haya más víctimas por falta de ambulancias.
Bettina un consejo, usted integra la única Junta Departamental que no le tuvo miedo a la dictadura, integra una Junta como lo dijo el Sr. Bruno (que le recuerdo que es un trabajador más) muy plural, es una de las pocas que reparte las Vicepresidencias en los partidos de oposición, ellos siempre han tenido oídos atentos al pueblo de Soriano, y sepa también que al pueblo de Soriano no le gusta que se vote por ideología y se apañe los abusos cometidos por el gobierno venezolano y cubano, hay múltiples mociones votadas a sobre este aspecto, y no queda bien ante la población defender lo que a nivel mundial es indefendible
Pero también le digo usted que no es de Soriano, y no lo ama como bien lo expresó en la Junta, así que aprenda  de su gente y recorra todo el departamento, y no prejuzgue, a y entienda que la prensa es libre y juzgará también ella su trabajo, aunque su sector busque una prensa hegemónica y lacaya al estilo argentino, ecuatoriano, venezolano o cubano.
Lamentablemente mi voto al menos lo perdió desde el primer día, y deberá hacer mucho para intentar lograrlo, ya que para mi los 31 ediles me representan, porque no son blancos, frentistas o colorados, son 31 curules del Departamento de Soriano, porque esa es la democracia, que Constanza Moreira no entiende, y busque populismos que tan mal le hacen a América Latina, no es ese el estilo que impera en Soriano, sino que es el tono muy plural.
Antes de culminar espero que en estos 5 años cambie su visión de a quién representa, porque si un día es gobierno departamental, y sigue con la misma visión que mal le va hacer al departamento, olvidándose de gobernar para una parte de la población, y por supuesto castigando a la clase media del departamento.
Por último le digo, tal vez su visión sesgada es igual a la de sus 6 restante compañeros, y por eso es la razón de que el pueblo de Soriano decidió dejarlos de acompañar y bajarles de 11 a 7 ediles.
Tenga una buena gestión en la Junta Departamental de Soriano, se lo deseo y aprenda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario