jueves, 9 de julio de 2015

Que sean de todos

Hoy asumen los 19 intendentes de nuestro país, y se me ocurrió utilizar las palabras del Cardenal Vicente Enrrique y Tarancón con motivo de la coronación de Juan Carlos I, este le decía: "que seas el Rey de todos los españoles, de todos los que se sienten hijos de la madre patria, de todos cuántos desean convivir sin privilegios, ni distinciones en el mutuo respeto y amor.
Amor, como nos enseñó el Concilio, debe extender a quienes se piensan de manera distinta a la nuestra, pues nos urge de hacernos prójimos de todo hombre.
Ojalá un día, cuando Dios y las generaciones futuras de nuestro pueblo, que nos juzgaran a todos, enjuicien a esta hora puedan también bendecir los frutos de la tarea que hoy comenzáis y comenzamos."
Me parecen muy claras sus palabras, esperemos que los 19 intendentes gobiernen en beneficios de todos y no de unos pocos. Porque fueron electos por toda la ciudadanía y es a ella a quienes le deben el respeto y velar por sus intereses.
No deben olvidar que son gobernantes de todos, y no de un sector político e ideológicos, sino también son representantes de los demás, porque en una sociedad verdaderamente democrática, se gobierna sin distinción de color e ideologías, para el bien común, esa es la res publica  romana, es decir la cosa pública que involucra a todos.
Nunca deben olvidar que dejarán de lado muchas cosas, sin olvidar su pasado, por el bien de todos; y sin perjudicar a los más desfavorecidos porque de nada sirve, como dijo el Cardenal Bergoglio, dejar sumida a la gente en la pobreza para que dándole dádivas los mantengan en el cargo.
Les pido como humilde ciudadano que conversen con la oposición, si bien nuestro sistema constitucional en el área departamental no lo fomenta, inténtenlo no cuesta nada, porque en ese diálogo no solo se podrá construir una mejor democracia, sino que construirán un mejor departamento, no todo lo de la oposición es malo y desechable, sino que muchas veces tiene una mirada diferente observando no solo la bueno sino también las dificultades que pueden tener los proyectos presentados.
Por último les pido respeto, no solo entre ustedes, sino también respeto hacia la población, no cuesta nada decir me equivoqué, o no lo había pensado así, es bueno y saludable también en la oposición decir que buen trabajo esta haciendo, tampoco cuesta nada.
Ahora si les deseo una buena gestión, porque su buen gobierno indudablemente repercutirá en una mejor vida para sus gobernados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario