sábado, 17 de diciembre de 2011

La Grandeza de Renunciar

Hoy vuelvo a escribir, y pido por primera vez la dimisión del Sr. Presidente de la República, Don José Mujica. Es sabido que desde hace tiempo, la presidencia le queda grande, y más aún todavía no tiene una dirección que nos lleve a buen puerto.
Hace días atrás, le pedía que dejara sus vínculos de amiguismos e ideológicos, y que velara por los intereses de nuestro país; parece que hizo caso omiso, y veló por los intereses de otros menos los de sus compatriotas.
Es bueno recordarle al Sr. Presidente que es de todos los uruguayos, seamos de izquierda o de derecha, del norte del Río Negro o del sur; y es él, el que defendiendo los intereses de nuestro país, nos defiende a todos.
Hoy su país merece un gesto de grandeza, y no es otro que reconozca su fracaso como gobernante, y dimita, así como lo hizo ese gran hombre que fue el Gral. De Gaulle, que se alejó de la presidencia por el bien de su país, siga su ejemplo y haga lo mismo.
Si no lo hace, lleva a Uruguay, a perder su soberanía frente al mundo, y lo peor de todo a ser aislado, y dejar a nuestros compatriotas sin resguardo en los diferentes países europeos donde viven.
Por último quiero mencionarle que Jonatan, el hijo de Saúl rey de Israel, tenía grandes sueños para cuando fuera gobernante, los mismos que tendría usted, pero se dio cuenta que había otra persona más capacitada para ese cargo que él, y tuvo la nobleza de dar un paso al costado, siga su ejemplo y de un paso al costado para que se lo recuerde en la historia, no como un guerrillero sino como un Presidente que supo poner los intereses de la nación antes que los suyos. Por ello es momento que dimita, y de paso a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario