viernes, 14 de agosto de 2015

Para la memoria de los Estudiantes

Hoy es 14 de agosto, para los uruguayos no es un día más, debería ser un día de reflexión profunda especialmente de parte de los estudiantes, hoy recordamos un nuevo aniversario del asesinato de Líber Arce, aquél joven estudiantes universitario que cayó en una marcha. Muchos estudiantes solo conmemoran la fecha como una acción más, pero poco la recuerdan. Conmemorar  es tener en la memoria, pero sin pasar por el corazón, mientras que recordar es pasar el hecho por el corazón, quién sensibiliza frente a distintos hechos.
Los estudiantes, muchos embanderados por ideas que le han sido impuestas, solo buscan reclamar, piden más derechos pero se olvidan de sus obligaciones elementales que es entrar a clase y al menos haber leído algo sobre el tema que se enseña. Los estudiantes de los '60 cumplían debidamente sus obligaciones, y por ello tenían el pleno derecho de reclamar sus derechos.
Por eso hoy mientras los estudiantes reclaman mejor educación con más presupuesto, me parece que nada puede mejorar con más dinero, sin antes hacer desde mi persona el máximo esfuerzo para lograr mejorar la educación, y eso se llama compromiso con el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario